viernes, 28 de junio de 2013

Tres Hombres para Tres Ciudades.-

Tres hombres para tres ciudades

En Madrid no hay playa pero sí hay locos, vaya, vaya. Quizá demasiados, y cuando el calor los va desvelando del sopor del invierno, se desbordan las cuevas de la ciudad y no resulta demasiado difícil explorar el combate, la ferocidad de la trilogía : alcoholes infames, locura y la canícula abrasando el asfalto. Algunos llevan jirones de lana en mitad de los 37 grados, bronceados de un rojizo alcoholizado y un cartón de vino de batalla, y van cantando a la venganza desde la mísera dirección de la batalla perdida. A los locos hay que darles razón, y  eso me dediqué a hacer el otro día, cuando uno de los lunáticos que abundan y exceden las razones por las que Hortaleza no es una calle ecuánime y mesurada, me vino a decir que él, así tal como estaba, con sus desgarros y sus harapos, en otra época había comido angulas y había visitado mucho las barras americanas de Barcelona. Y yo movido por la ilusión de que Amargord Ediciones me había entregado la novela, le dije que qué guay, que ya se iba con dos voluptuosos manjares a la tumba, angulas y putas, en perfecta sinfonía. Porque eso viene a ser la vida, un juego de probabilidades terribles, y justamente me corresponde ahora a mí velar por las supervivencia de una novela. Por ello, gracias Estelle, gracias Chema, gracias Miguel, por dar luz a la barra americana del Dorian y a los locos más valientes de París, gracias por estas metafóricas angulas que vienen a ser la novela y por los viejos tiempos de Tres Hombres para Tres Ciudades. Brindemos por la libertad, con una botella de Burdeos, tal cual haría Nicolás de Vinarés. Qué demonios !!

2 comentarios:

  1. La barra americana del Dorian tiene esta noche un nuevo inquilino. Gusta pasar desapercibido, o no, y huele un perfume que le enceguece de azules no vistos al fondo del pasillo de la novela que, mientras deambula de aquí para allá, de bar en bar, se entretiene en leer. ¿De dónde esos azules?

    ResponderEliminar
  2. Pues esa botella la quiero probar yo el día 11 en Divisa Madrid.
    Gracias a ti, Javier, porque me lo he pasado bomba, ya lo sabes.
    :)
    Eres un tío de puta madre.

    ResponderEliminar